in

Castigará SEV acoso sexual si se comprueba, hay NUMEROSOS RECLAMOS

Superiberia

Sandra González 

el buen tono

Orizaba.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, afirmó que de comprobarse las acusaciones de acoso sexual en agravio de estudiantes se estarán aplicando el cese de actividades, el retiro de la plaza y el procedimiento judicial, pues, “hay cero tolerancia”. 

Lo anterior, luego de los numerosos reclamos que se registraron en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 142 de Chicola, en Mariano Escobedo, en el marco de la conmemoración del 8M, y en donde cansadas de ser ignoradas, mujeres instalaron tendederos para denunciar el acoso que sufren.

Al ser cuestionado por el tema, Uscanga Villalba dijo que no van a tapar el Sol con un dedo, por lo que se aplicará el protocolo correspondiente, pues refirió que en casos anteriores “la dirección jurídica ha hecho las investigaciones pertinentes, y si se encuentra que es verdad lo que se dice, se han dado ceses directos, docentes pierden su plaza y muchos de ellos siguen un proceso penal”.

Dijo que en caso de alguna violencia que esté sucediendo y que viole la Ley 303 de acoso escolar, actos de connotación social, maltrato infantil, se aplican los mecanismos.

“En los 8M, nosotros tenemos que revisar esos tendederos y no solamente en los sistemas federales, que no están bajo la línea de mando de esta secretaría, pero estamos bien coordinados”, finalizó.

Es de recordar el caso de Norma Lizbeth, una menor de 14 años de edad que estudiaba el tercer grado en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán y que murió tres semanas después de que fue atacada a golpes por una compañera y que fue ignorada su advertencia de que sufría bullying. 

CANAL OFICIAL

Brilla por su ausencia delegado de DH, señala presidente de CIDIAC

Por Covid heredan negocio familiar, INCREMENTAN CAPACITACIONES