in

Castiga Figueroa a los de Ojo de Agua, los deja sin infraestructura

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Amatlán.- Habitantes de Ojo de Agua están sin obras públicas desde hace un año y nueve meses, cuando asumió el cargo el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, luego de que impidieron saquear el río Atoyac para preservarlo, pero especialmente porque se trata de un área natural protegida.
El presidente de la Asociación de Pueblos Unidos pro-Derechos Constitucionales, Enedino González Nava, manifestó que Figueroa Vargas en algún momento los visitó debido a que pretendía hacer el proyecto, con el que quería extraer líquido del afluente para llevarlo a otras comunidades.
Sin embargo, los habitantes de Ojo de Agua, vigilantes del río y ambientalistas, se opusieron, porque desde hace varios años en temporada de sequía disminuye su caudal, y extraerle más agua generaría que se secara.
Pese a explicarle los motivos, desde entonces las autoridades municipales no dan obra de ningún tipo para esta localidad, la que permanece en el abandono, y requiere infraestructura como drenaje, vías de comunicación, entre otras, aunque a la fecha no hay inversión, pero sí quieren saquearla.
Tramposos
Varios rateros pasaron por el ayuntamiento de Amatlán en estos años, igual que en el gobierno estatal, pero nadie hace nada por salvaguardar los espacios naturales de la región, entonces, ¿qué caso tiene mantener a funcionarios de los tres niveles que no dan resultados? Alguien sobra, indudablemente, manifestó un politólogo de la localidad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Mal termina la parranda de regidor, vuelca en camioneta del municipio

Ejecutado en Yanga, una mujer resultó lesionada