in

Casos de dengue pudieron evitarse; consecuencia de recortes presupuestales

Superiberia

Sandra González
El Buen Tono

Orizaba.- Durante los primeros 15 días de diciembre, un hospital privado diagnosticó siete casos de dengue, según informó el médico Juan Isidro del Bosque Márquez.
El especialista alertó que la situación persiste incluso en diciembre. “Ayer diagnostiqué un caso, sigue habiendo; ¿cuándo se había visto esto en la historia de México?”, cuestionó.
Señaló que la presencia del mosquito transmisor del dengue es resultado de la falta de fumigaciones, problema que atribuyó a los recortes presupuestales.
“El mosquito sigue presente porque ya no fumigan. ¿Y por qué no lo hacen? Porque no hay presupuesto en el estado. ¿Y por qué no tiene? Porque no le da la Federación”. Además, criticó que se intente minimizar la problemática calificándola como un tema político.
“Esto no es un pleito político, no es una crítica sin fundamento. Esto está afectando a la población, y si no, pregúnteles a los familiares de las personas que tienen el padecimiento”. Subrayó que el impacto de la reducción del presupuesto federal para la salud no sólo se refleja en el dengue, sino también en la falta de programas de vacunación, lo que deja a la población más vulnerable ante diversas enfermedades.

CANAL OFICIAL

Cuitláhuac fracasó en generar nuevos trabajos; según asociación “México Cómo Vamos”

Billetes falsos en circulación en aumento