México, D.F.- Ni las barberías de Vicente Fox a Peña Nieto le salvarán. Andrés Manuel López Obrador asegura que el fraude millonario que se detectó en Oceanografía, la empresa ligada a los hijos de Martha Sahagún y Pemex, así como la investigación de este caso, es “un ajuste de cuentas” del gobierno del PRI.
La indagatoria no se debe a que el presidente Enrique Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sean honestos. No. Se trata sólo de un ajuste de cuentas.
Fox está muy barbero con Peña Nieto. Ambos mantienen una relación de miles de millones de dólares por contratos que los gobiernos del PAN otorgaron a Oceanografía. Después de que los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos, se supo que querían robar al
dueño de Citigroup, Roberto Hernández.
Sin embargo, dijo AMLO, Peña Nieto le hará nada al guanajuatense: “hay que tener en cuenta que desde hace el 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el cártel de Los Pinos”.
En conferencia de prensa, López Obrador también habló sobre El Chapo Guzmán. Sobre el capo del cártel de Sinaloa, dijo que éste “no juega en las grandes ligas, más bien juega en la liga mexicana triple A, pero no está entre los hombres más ricos del mundo; es una mentira”.
Según AMLO, hay otras personas que saquean en grande a México. “Se puede decir que, en términos de corrupción, “El Chapo” es un niño de pecho en comparación con los ladrones del país”.