Córdoba.- Afirman que a su llegada al club social y deportivo, se contaba con un ahorro cercano a los 3 millones de pesos, que lograron las anteriores administraciones.
Es incomprensible cómo reeligen a un presidente por tres años consecutivos que tiene a su club en números rojos, que ni con una cuota extraordinaria aplicada a los socios y recibiéndole indebidamente a Lavín desvíos de dinero de recursos públicos para aplicarlos en sus canchas de tenis, haya podido tener al club saneado en sus finanzas ya que presenta pérdidas, y todo por no licitar ninguna de las obras realizadas durante su gestion, adjudicando dichas obras a gente ajena al mismo club, dejando a un lado los beneficios que una licitación pública otorga, ahora los socios tendrán que padecer las consecuencias de la pésima administracion de este auto nombrado incompetente.
Para el ex presidente del Casino Español, José Sierra Silva es prioritario que a través de una asamblea sean renovados los estatutos del club, para poder remover a la actual administración en caso de que para el próximo año se reporte nuevamente una sola planilla.
“Al no presentarse ninguna otra planilla, no se pudo remover a la actual administración que encabeza Jorge San Martín Muguira, ya que los estatutos no marcan cuáles son las medidas a tomar, a pesar del rechazo que existe hacia él”, dijo.
Y es que San Martín Muguira, hace historia en esta directiva, al ser primer presidente que permanece durante cuatro años consecutivos al frente del Consejo, esto a pesar del rechazo que existe por parte de los asambleistas, ante un sin fin de irregularidades.
En pasada asamblea la directiva presidida por San Martín, intentó aumentar en un 15 por ciento las cuotas anuales, a fin de sanear las finanzas del club social y deportivo, sin embargo, los asambleístas votaron sólo por el 5 por ciento.
De la redación
El Buen Tono