Altas Montañas.- A punto de perder la vida estuvo un comerciante, luego de arrollar por accidente a un perro que le salió al paso de manera imprevistamente cuando circulaba en su motocicleta sobre la carretera federal Fortín Huatusco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando Juan Morales Saavedra, de 32 años de edad, circulaba con dirección a Coscomatepec a bordo de su motocicleta; sin embargo, al salir de una curva ubicada sobre el kilómetro 19+150, a 500 metros de la entrada a la comunidad de Dos Caminos, de entre la maleza le salió al paso un perro.
Por lo inesperado del hecho, el motociclista poco pudo hacer para esquivarlo, por lo que terminó embistiendo al can y perdiendo el control de su unidad; tanto el animal como el conductor del “caballo de acero” salieron proyectados en diferentes direcciones.
Tras el golpe, Morales Saavedra resultó con heridas de consideración en piernas y brazos, mientras que el animal quedó metros más adelante, partido en dos, muriendo en el acto.
La motocicleta quedó tirada encima del comerciante por unos minutos hasta que conductores lo vieron tirado y se detuvieron para ayudarlo.
Los vecinos del área pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia, arribando al lugar del percance elementos de la Policía municipal de Tomatlán y Coscomatepec, quienes abanderaron la zona.
A los pocos minutos arribaron elementos del cuerpo de bomberos regionales de Coscomatepec, al mando del comandante Vinicio García Pérez, quien brindó los primeros auxilios y valoró a Morales Saavedra para después canalizarlo al hospital de la ciudad antes citada.
Irvin Marcel
El Buen Tono