Nogales.- La tarde de ayer, un joven estuvo a punto de morir ahogado en las aguas del balneario La Laguna de Nogales, cuando al nadar con varios amigos, se arrojó desde un puente y la corriente lo arrastró hacia el fondo del afluente. Afortunadamente, pudo ser rescatado con vida.
El hecho provocó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y de Protección Civil, quienes le brindaron atención prehospitalaria al bañista y lo trasladaron —a bordo de una ambulancia— al Hospital Regional de Río Blanco para su valoración médica, debido a que tenía agua en los pulmones.
Al mediodía, el muchacho acudió al mencionado centro recreativo. Daniel Rodríguez, estudiante de preparatoria —quien dijo ser originario de la Ciudad de México y tener 20 años de edad—, se metió a nadar junto con otros dos amigos en una de las áreas más hondas del balneario.
Entonces, se arrojó de un puente de poco más de 2 metros de altura. Acto seguido, el joven se sumergió en lo más profundo del afluente y fue jalado por la corriente. Al percatarse de que no salía, sus acompañantes pidieron ayuda a otros bañistas y de inmediato lo sacaron del agua casi inconsciente.
Poco después, Daniel Rodríguez fue atendido por personal de los cuerpos de rescate municipales, quienes lo subieron a una ambulancia y le colocaron una mascarilla de oxígeno, debido a que tenía problemas para respirar. Acto seguido, fue trasladado al mencionado sanatorio para que fuera atendido por un especialista.