Cd. Mendoza.- Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una estudiante, quien la noche del pasado domingo estuvo a punto de morir asfixiada al atragantarse con un hot dog, cuando se encontraba cenando junto con varios amigos en el interior de un local que se localiza en las inmediaciones del Parque Miguel Hidalgo.
Al parecer, tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas, el grupo de amigos se trasladaron hasta el local de venta de comida, debido al estado de ebriedad en el que estaba, la joven se atragantó con un trozo de pan, pero gracias a la oportuna intervención de los socorristas lograron salvar su vida.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo, cuando la joven Cecilia Avendaño Reyes, de 23 años, quien es vecina de este municipio, se dirigió a un local de venta de hamburguesas y hot dogs que se ubica a unos metros de un conocido hotel, junto con varios de sus amigos con quienes al parecer había estado bebiendo alcohol.
Luego de varios minutos, uno de los jóvenes se percató de que la chica parecía estarse ahogando, pero debido a que estaba tomada, creyó que se trataba de un juego, por lo que continuó comiendo junto con el resto de sus amigos, quienes de igual forma hicieron caso omiso a los gesto de la joven.
Posteriormente, el propietario del negocio se dio cuenta de que Cecilia Avendaño se estaba atragantando con el hot dog, por lo que de inmediato trató de auxiliarla, pero debido al grado de ebriedad que presentaba, el hombre se apresuró a solicitar el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes en cuestión de minutos se trasladaron hasta el local.
A su llegada, los paramédicos de la benemérita institución atendieron a la chica y le aplicaron diversas maniobras para lograr que expulsara el pan con el que se estaba asfixiando, logrando estabilizarla y calmarla, ya que debido al ahogamiento que estaba sufriendo presentaba un cuadro nervioso, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.