Cd. Mendoza.- El nuevo empadronamiento de las tumbas del panteón municipal de Mendoza, está a punto de concluir después de poco más de dos meses, tiempo en el que se llevó a cabo tanto la búsqueda de información, así como la elaboración de un archivo digital con el cual será más fácil el control de cualquier movimiento que realicen los dueños de los espacios que ocupan sus fallecidos.
En ese sentido, la encargada del área jurídica del Ayuntamiento, Yolanda Mazahua Sánchez, dijo que antes de dar a conocer el padrón que se está estructurando, deberán revisarlo exhaustivamente. Esto con la finalidad de que ninguna tumba quede sin ser registrada, y evitar posibles contratiempos que pudieran alargar el tiempo de elaboración.
De igual forma, Mazahua Sánchez señaló que hasta el momento son aproximadamente 15 mil tumbas las que ya han sido contabilizadas dentro del padrón. Apuntó que aunque están a punto de culminar con dicha labor, esperarán para saber exactamente cuántas serán las que realmente se encuentran dentro del panteón, así como cuantas están al corriente con sus pagos y cuantas se encuentran abandonadas. “No ha sido nada fácil el llevar a cabo esta tarea, ya que nos hemos tenido que apoyar en archivos antiguos para poder conformar los nuevos, pero afortunadamente estamos por concluir con ello, para que de esta manera, las personas puedan saber las fechas en que tendrán que realizar sus próximas contribuciones, y no tengan más problemas al momento de hacerlo”, concluyó Mazahua Sánchez.