Coscomatepec.- A punto de concluir la pavimentación de la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac, a la cual le restan cerca de 300 metros de pavimento hidráulico, bajo el apoyo del Ayuntamiento de Alpatláhuac y alcaldes de la región.
A escasos 300 metros de terracería continúa la carretera estatal, la cual está a punto de concluir su pavimentación, tras un proyecto emprendido por el Presidente municipal de Alpatláhuac y ayuntamientos vecinos.
Luego de varios años sin poderla concluir por la falta del recurso de la SIOP, lleva un avance de más de 3 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico, la cual es con recursos propios de los presidentes municipales, dicha obra está a punto de concluir.
Y es que desde el 2012 la SIOP y Sefiplan dejaron de enviar el recurso a la constructora, que por la falta de pago decidió dejar abandonada la obra, lo que causó malestar entre pobladores.
Siendo habitantes de Tozongo, quienes en compañía del secretario del Ayuntamiento de Coscomatepec, acudieron hasta la capital del Estado para exigir el recurso y concluir la obra.
Para ello, el entonces Secretario de la Sefiplan, Juan Manuel del Castillo, había otorgado el recurso en dos pagos, de lo cual sólo se solventaron 2 millones 400 mil pesos, por lo que el resto nunca llegó.
La carretera Coscomatepec-Alpatláhuac comprende alrededor de 6 kilómetros, la cual desde el 2012 no ha podido ser concluida por la falta de recursos del Gobierno estatal.
Ahora, los cientos de automovilistas y pobladores están a menos de un mes de que la carretera se encuentre en dignas condiciones para transportarse hacia otros municipios.