De la redacción
El Buen Tono
IXHUATLÁN.- Una mujer fue detenida por habitantes de la comunidad La Troje, luego de haber sido acusada por privar de la libertad a una niña y esconderla en una vivienda, finalmente fue entregada a la policía de la Fuerza Civil y trasladada a los separos de Huatusco.
La menor de edad había sido reportada como desaparecida horas antes en esa comunidad mientras jugaba en la calle, fue la versión que dieron sus familiares quienes acudieron a las 11:00 de la noche de ese lunes a la Fiscalía Regional de Huatusco para dar seguimiento a la carpeta de
investigación.
A través de redes sociales se difundió la fotografía de la menor de 5 años, un grupo de personas revisaba las viviendas y en una de ellas la propietaria de la casa se negó a que inspeccionaran, lo que causó sospecha.
Finalmente ingresaron y en el patio trasero encontraron a la niña presuntamente amarrada y cubierta con una cobija, María Cristina estuvo a punto de ser linchada por la gente, pero llegaron policías de Ixhuatlán del Café, Coscomatepec, Protección Civil y Fuerza Civil, quienes dialogaron con los pobladores y luego de gritos y consignas se permitió que los grupos de seguridad se la llevaran.
Paramédicos de Protección Civil le brindaron atención prehospitalaria a la menor de edad, en tanto, la Fuerza Civil trasladó a Huatusco a la detenida.
Hasta ayer, la versión de los vecinos fue que la mujer intentó vender a la niña; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen estos hechos.