Agencias
México.- El gobierno de Veracruz advirtió que entre 250,000 y 400,000 mexicanos podrían ser deportados de Estados Unidos a partir del próximo lunes, cuando Donald Trump asuma la presidencia. Huerta señaló que la deportación masiva fue anunciada por el presidente electo, quien prevé una mayor expulsión de migrantes que la administración de Joe Biden, a pesar de que ya bajo este gobierno, se ha deportado a un número elevado de mexicanos.
Advirtieron que destacó que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha implementado un programa en los estados fronterizos de México para recibir a los migrantes que puedan ser deportados. Este programa incluye no solo asistencia básica como comida y abrigo, sino también transporte y apoyo para su reincorporación a sus comunidades de origen. Huerta llamó a la unidad nacional para enfrentar esta posible crisis, instando a las autoridades a estar preparadas para los días venideros.
el gobierno de Veracruz, en coordinación con la Federación, está tomando medidas para apoyar a los migrantes mexicanos que puedan regresar. “Es esencial que todos estemos unidos y preparados para la agresión que pudiera venir”, agregó el senador, quien también mencionó que espera coordinarse con la gobernadora Rocío Nahle para garantizar el apoyo necesario a los veracruzanos deportados.