in

‘Caseta se queda’

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

IXTACZOQUITLÁN.- El retiro de la caseta de Fortín no se realizará en la administración de Cuitláhuac García, confirmó el gobernador, cuestionado sobre el problema que genera cruzar esta ‘aduana’.
Y es que ante las presiones de la iniciativa privada y población en general para el retiro de la caseta de Fortín, dio a conocer que se analizan opciones y una de ellas sería tan a largo plazo que no se concluirá este periodo.
Otra de las opciones es una propuesta por parte de una compañía privada, con la que no estuvieron muy de acuerdo los empresarios, la cual consideraba la ampliación de carriles y un paso a desnivel antes de la caseta. Una más es ampliar a ocho carriles.
En este sentido dijo que ampliar los carriles ayudaría, pero se analizarían otras opciones.
Recordó que Capufe tiene mucho qué ver porque la caseta está concesionada.
Ante ello, se ha insistido a la SICT para que los apoye y admita un proyecto más sencillo y hacerlo más rápido, que podría ser lo que él ha sugerido: abrir más carriles en la caseta o moverla de esa zona, dijo.
No obstante, empresarios lamentan que retirar la caseta no haya sido más que una promesa de campaña para tener votos.
Y es que en ocasiones la fila para pasar la caseta llega hasta 5 kilómetros, pero al Gobierno no le importa estar de estorboso y todavía comete fraude al cobrar por dejar pasar esa caseta, tras hora y media de espera.
Y los transportistas en vez de manifestarse todavía pasan pagando. Se les propone protestar a las Cámaras de Transporte de Carga y a las de Pasaje y dicen que no, que primero el diálogo… y así llevan 30 años.

CANAL OFICIAL

Marino agrede a balazos a su expareja y se suicida para evitar ser detenido

Cancelan segunda etapa del mercado