Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Empresarios locales criticaron la cerrazón del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dialogar en relación a la caseta de peaje de Fortín. A pesar de que han solicitado una reunión formal con el mandatario estatal para conocer el proyecto que supuestamente están trabajando, éste ha evitado hablar con ellos y se desconoce en qué consiste.
El vicepresidente de la Canacintra y miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Gracian Malpica, afirmó que no quieren un diálogo banquetero con el gobernador, sino una reunión formal donde puedan conocer el proyecto para dar solución al caos causado por la caseta de Fortín.
Indicó que mientras exista una caseta entre Orizaba y Córdoba, siempre se tendrán problemas de bloqueos, la única solución es su retiro, por lo que los empresarios reprueban cualquier proyecto que implique la permanencia de la aduana.
Una posible solución que proponen los empresarios es transferir el cobro de este paso en un 75% en Esperanza y un 25% en Cuitláhuac.
Además, los empresarios han criticado el monto que se está manejando para la ampliación de la caseta, que asciende a 4 mil millones de pesos.
De acuerdo con ellos, se trata de una cantidad absurda y que no solucionará el problema de fondo.