in

Caseta 045 es un tema pendiente del Gobierno

Superiberia

CÓRDOBA.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, reconoció que la eliminación de la caseta de peaje 045 sigue siendo el gran pendiente de parte de los diputados federales y de las autoridades nacionales, pues han demostrado que no hay voluntad política por quitarla o por ofrecer una solución al problema.

“Es la parte de la Federación, de la voluntad política, pero a otro nivel. Es la parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde debe ya entablar un diálogo, incluso por intermediarios de parte del Gobernador, de los senadores. Sí juega también papel importante los diputados”.

Comentó que se espera tener un avance sobre este tema, pero todo dependerá de los resultados de reuniones con algunas
autoridades.

“Ya no es porque nosotros estemos pidiendo que se quite la caseta y ya, sino porque se viene tres veces más el flujo de carga pesada del Puerto de Veracruz y no estamos al 100 por ciento de la movilidad, pues con el corredor transístmico, se ha hablado que llegará mercancía del lado del Pacífico y Golfo, el cual correrá por la carretera”.

Pidió una estrategia diferente, que no se quite la caseta de Fortín, pero sí que nos den cruces electrónicos para pasar en forma automática, para no estar haciendo tanta hilera y que aumenten carriles, tanto de Córdoba, como de
Orizaba.

CANAL OFICIAL

Una ‘jungla’ la colonia Cecadys

Nuevo socavón con todo y cueva en una casa