De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Pobladores que visitan el nacimiento de agua Tlacuapa, que abastece a este municipio y a Tomatlán, acusaron que la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), omite el mantenimiento necesario al manantial, lo que también es corrupción.
Como resultado, carecen de suficiente líquido para abastecer a los más de 30 mil habitantes que dependen de este servicio.
Los vecinos expresaron su preocupación, porque la falta de mantenimiento reduce la cantidad del recurso natural que llega a los hogares, pero también incrementa el riesgo de contaminación.
“Es fundamental que se dé seguimiento a la limpieza y mantenimiento del manantial para evitar que llegue a nuestras casas agua contaminada y sucia”, comentó un vecino de la localidad.
A pesar de que actualmente hay suficiente líquido en el lugar, los habitantes informaron que sigue sin llegar un volumen adecuada a los hogares.
Esta situación llevó a una distribución desigual del recurso, lo que repercute negativamente sobre todo en nueve colonias y barrios en la cabecera.
Las comunidades afectadas exigen una pronta intervención de las autoridades para garantizar un suministro regular y seguro, “es lo que necesitamos”.
Mal servicio
La CASC suma críticas por su flojera frente al problema. “Es injusto que paguemos por un servicio que no recibimos adecuadamente, requerimos que la comisión asuma su responsabilidad y realice el mantenimiento necesario”, expresó otro vecino.
Ante esta situación, los usuarios organizaron reuniones para discutir posibles soluciones y presionar a las autoridades, a fin de que actúen.
Enviaron peticiones formales y se están considerando manifestaciones públicas si no se toman medidas inmediatas.
La comunidad está decidida a luchar por un derecho básico y vital: el acceso a agua limpia.