AGencia
Veracruz.- Durante el primer semestre de 2022, el costo de las viviendas en general se incrementó 7.9 por ciento y se estima que así cerrará el año, dio a conocer el vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA), Pedro Fernández Martínez.
Destacó que la tendencia de los créditos hipotecarios se mantiene y esperan colocar varios entre noviembre y diciembre.
Precisó que los inmuebles de interés social registraron una modificación al alza del 7.6 por ciento y, en la media-residencial, la diferencia fue de un ocho por ciento, lo que significa que el precio promedio de una casa es de un millón 502 mil pesos y el mediano es de 881 mil pesos.
Mencionó que de enero a junio del presente año, los constructores debieron enfrentar incrementos de precios en los materiales, “entre ellos se encuentra el acero y el aluminio, aunque algunos ya comenzaron a estabilizarse”.
Destacó que el Infonavit y Fovissste tienen programas de apoyo al trabajador, a fin de adquirir una casa o terminar de pagarla.
“En 2021, los precios internacionales del acero subieron 262.7 por ciento, el aluminio 53.49 por ciento y el cobre 36.9 por ciento, actualmente observamos un proceso de estabilización”, expresó.