Orizaba.- Casas de empeño albergan la posibilidad de recibir objetos producto del robo y otros ilícitos, por la poca seguridad que aplican al recibir las prendas de empeño.
David González, miembro de la Comisión Estatal de la Banca de Deudores, destacó que existe la posibilidad de que casas de empeño están recibiendo artículos en este estatus, esto en complicidad con los empleados, ya que no existe la solicitud de una factura o documentos que acrediten la propiedad de la prenda por el pignorante.
Dijo que dicha medida puede ser constatada en cualquier casa de empeño de la región, donde a plena luz del día llegan objetos que pudieran ser robados y empeñados en estos lugares.
Por su parte, el delegado regional de la Coordinadora de Deudores de la Banca en la zona Centro, Othón Ramírez López, explicó que desafortunadamente no hay alguna reglamentación o Ley que obligue a estas empresas a requerir la factura.
“Actualmente no tenemos una estadística que nos diga cuántas prendas o artículos robados son empeñados, pero podemos decir que sí ocurre con frecuencia esta situación”, destacó.
Comentó que dentro de los artículos más concurridos para empeño son los celulares, que muchas veces son producto del robo.
“La mayoría no ponen atención a los artículos”, dijo.