Coahuila.- En una ceremonia privada que fue presidida por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, polémico exarzobispo que fue demandado por sus manifestaciones homofóbicas, el viernes fue bendecida en la Sierra de Arteaga la Casa Emaús, destinada para rehabilitación de sacerdotes “en crisis”.
Como este medio lo documentó y dio seguimiento, en la Sierra de Arteaga, a unos 50 kilómetros de Saltillo, se construyó un centro que será destinado a la rehabilitación espiritual de sacerdotes con problemas psicológicos o sociales, entre ellos pudieran haber quienes son acusados de pederastia.
El proyecto es encabezado por el sacerdote Rodolfo Mora, fundador y director del Programa Emaús, el cual ya se maneja en la ciudad de Monterrey con alrededor de 43 sacerdotes y hasta obispos “rehabilitados” en su fe.
El lugar con capilla de cúpula y dormitorios sobre los cuales existen 12 estatuas con figuras de los apóstoles, recibió el viernes la visita de un “Príncipe de la Iglesia”, en compañía del obispo de Saltillo Raúl Vera López y otros cuatro obispos, quienes bendijeron la Casa, en una ceremonia privada con fieles, seminaristas y sacerdotes.
agencia