in

Casa hogar pide apoyo

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

Orizaba.- Debido a la pandemia, la pérdida de empleos y la situación difícil en materia económica que trajo como consecuencia el cierre de actividades no esenciales, para la casa hogar Fray Rubén ha sido sumamente difícil sostenerse, principalmente porque los apoyos han estado escasos.

Emilio Flores y Gloria Oropeza, colaboradores del lugar manifestaron que a 39 años de estar funcionando son cientes las generaciones que han salido del lugar, pues en ocasiones llegaron a albergar hasta 60 menores en situación vulnerable y de orfandad, para este 2021 son 15 los jovencitos que están ayudando.

Ante ello, organizaron una tómbola y rifa de regalos con el objetivo de lograr su acta constitutiva, con la intención de poder acceder a más apoyos y continuar con su labor de otorgar alimentación, educación y comida a quienes están bajo su protección.

Recordaron que en el 2019 falleció el Fray  creador de este hogar, y quien siempre tuvo un plato para los pequeños que lo requirieran y a un año de su triste partida fue cuando se hizo la declaratoria de la emergencia sanitaria, por lo que no ha sido nada fácil continuar con su proyecto.

Para las personas que quisieran contribuir, pueden acudir a la calle 20 de Noviembre número 101, de la colonia Benito Juárez, a la vuelta de la secundaria Margarita Maza.

“Se dedica a apoyar a niños de la calle, aquellos que no tienen mamá o papá, que han sido maltratados, dándoles alojamiento, las tres comidas y dándoles los estudios. Fray Rubén falleció el 13 de marzo del 2019 casi al año de que se declarara la pandemia, entonces, las aportaciones nos bajaron muchísimo tanto en lo económico como en especie, pero, gracias a Dios aquí seguimos adelante, seguimos dando los servicios”, relató Emilio.

La señora Gloria, explicó que lograron recolectar 250 regalos, además de electrodomésticos lo cuales se rifaron, y agregó que quien desee contribuir Emilio está los miércoles y los sábados en el mercado Emiliano Zapata y los domingos colecta en Madero a la altura de la Catedral.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Inflación pulveriza el salario mínimo

‘Salario no debe rezagarse’