in

Casa hogar no tiene recursos

Superiberia

Córdoba.- El representante legal de la casa hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, Jesús Melchor Torres, pidió a la sociedad y a los empresarios su apoyo para esta institución, debido a que sólo tienen tres benefactores, por lo que los jóvenes y directivos se ven en la necesidad de realizar distintas actividades para sobrevivir.

Aun cuando hay menores resguardados de distintos municipios, sus ayuntamientos siguen sin aportar la cuota que les corresponde mensualmente. A decir del entrevistado, actualmente hay 57 menores -desde niños hasta adolescentes- en la casa hogar, los cuales generan gastos por más de 57 mil pesos cada mes.

Comentó que ante la falta de efectivo, los menores se han visto en la necesidad de salir a vender tamales los lunes y martes en compañía de los adolescentes.

Uno de los gastos que más absorbe su presupuesto es el costo del servicio de energía eléctrica, por el cual llegan a pagar hasta cuatro mil pesos.

Melchor Torres externó que existen diversas carencias al interior de la casa hogar en cuanto a la infraestructura, pero que lo primordial es la cuestión alimenticia.

Ante tal situación, causada por la alta demanda que tiene y a la irresponsabilidad de gobiernos locales, pidió el apoyo para esta casa hogar.

CANAL OFICIAL

Todo listo para realizar ‘el Grito’

Maestros están atemorizados