Mariana Gutiérrez
el buen tono
Región – La Casa Hogar de Niñas “Juan Nicolás” llevará a cabo su última actividad de recaudación del año mediante un bazar el cual se efectuará el próximo 1 de diciembre en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel.
A través de este evento se busca recaudar fondos para la compra de prendas de vestir y otros artículos necesarios para las 28 niñas que viven en el hogar, así lo informó la misionera y directora de la institución, Dora Guerrero Hernández.
Guerrero Hernández explicó que, además de cubrir necesidades básicas como el pago del teléfono, luz y otros servicios, el bazar tiene como objetivo prendas para las niñas que participarán en su tradicional visita a la Basílica de Guadalupe, que cada año realizan. Es importante destacar que la kermes incluye la venta de alimentos como café, tamales, pambazos y tacos de guisado, además de diversos artículos.
“Esta es la segunda kermés del año; la primera se realizó en el mes de junio. Y buscos cerrar el año con éxito, y cumplir nuestra meta con esta segunda kermes”.
Guerrero Hernández reconoció que, durante esta temporada invernal, afortunadamente reciben el apoyo de personas altruistas, donde benefactores entregan ropa y otros obsequios para las niñas.
Sin embargo, destacó que no cuentan con un benefactor fijo que les proporcione apoyo económico mensual, por lo que dependen de donaciones en especie, como alimentos, frutas y verduras.
La Casa Hogar “Juan Nicolás” alberga a niñas no sólo de Orizaba sino de otros municipios como Mariano Escobedo, La Perla y Tlilapan. La mayoría de ellas ingresan a este lugar por problemas económicos en sus familias, mientras que otras son resguardadas a petición de la Procuraduría debido a situaciones legales.
La directora exhortó a la población a apoyar a la casa hogar adquiriendo alimentos, donando prendas o postres que serán vendidos en día de la kermés.
Cabe destacar que la entrega de artículos se recibe directamente en la Casa Hogar, ubicada en Orizaba, a partir de las 9:00 de la mañana, o bien comunicándose al número 272 725 56 30.