Orizaba.- El encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, dio a conocer que son en promedio 75 personas las que la Casa de la Misericordia atiende diariamente. Cabe recordar que de igual forma destinan apoyo a ciudadanos con ayuda psicológica, tanatología, entre otras.
Durante los últimos días la casa ha funcionado como centro de acopio para apoyar a damnificados de zonas de desastre, que dejaron a su paso los sismos de septiembre, sin embargo, las actividades para las que fue creado el lugar no han dejado de generarse, ya que la demanda es importante.
“A comer son unas 75 personas por día, recordemos que no sólo se atienden a personas con escasos recursos, también se atienden a personas que han perdido a un familiar en el departamento de Tanatología, Psicología, dispensario médico, en la farmacia, son muchísimas personas las que solicitan servicio”, explicó.
Refirió que han sido escasos los casos de personas que se han quedado a dormir en el lugar, sin embargo, no se descarta que si existe alguna necesidad de este tipo las atenciones se brinden.
Respecto de los gastos que se generan por día, refirió: “varía y el informe lo vamos a tener en unos cuantos días, porque también es necesario brindarlo”, concluyó.