Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Durante 2021, la Casa de la Misericordia de Orizaba, ofreció 65 mil comidas a lo más necesitados que acudieron al comedor en busca de la ayuda alimentaria, dio a conocer el encargado de este centro, presbítero Román Elías Oficial Gil.
Pero no sólo se trató de dar alimentos, sino también consultas médicas y psicológicas a varias personas, y en este último punto aumentaron porque muchos perdieron a sus seres queridos en la primera y segunda oleada del Covid-19.
Dijo que a pesar de la pandemia por Covid-19, la Casa de la Misericordia no detuvo su labor y en estos días que está cerca el fin de año las cifras de ayuda revelan que durante 2021 dieron apoyo a los necesitados.
En referencia a la atención psicológica se dieron mil 840 consultas; en tanto las citas de tanatología alcanzaron las mil 428.
Dijo que durante este año, este servicio fue muy requerido, luego de que personas perdieron a sus seres queridos por diferentes motivos pero gran porcentaje de ellos a consecuencia del Covid-19.
Sobre las citas médicas, comentó que fueron mil 175 y se surtieron dos mil 687 recetas de diferentes medicinas que requirieron los pacientes y expuso que este año fue difícil económicamente debido a que las personas no contaban con el dinero para poder adquirir sus medicamentos ante lo diversos padecimientos que enfrentaban.
También se logró entregar un promedio de mil 500 despensas a personas de escasos recursos y algunas que fueron muy impactadas por los estragos que trajo consigo la crisis del coronavirus.