in

Cartilla Moral coarta el libre pensamiento

Superiberia

Córdoba.- Ante el anuncio dado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de implementar la Cartilla Moral, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, menciona que no se ha tenido ninguna solicitud por parte de algún Profesor, así como ninguna carta por parte del Gobierno Estatal, Federal o Municipal.

Reconoció haber leído esa cartilla; “sí la he leído, es una especie de manual para una clase de civismo, que me parece útil”.

Consideró que se puede impartir, posiblemente en la Secundaria, ya que habla de cosas valiosas buenas, “pero eso le toca a la Secretaría de Educación Pública, ver que los alumnos en las escuelas se formen en valores morales y espirituales, y la Iglesia no necesita de eso porque es de criterios”.

Patiño Leal agregó, como ejemplo, el Evangelio nos enseña los mandamientos de la Ley de Dios; de la caridad, de la misericordia, todo eso pasó a la sociedad.

Si bien todos esos valores son positivos, dijo, pero nosotros lo hacemos desde la Biblia, de la Iglesia, “es la vivencia de la Iglesia desde 2 mil años y así seguirá”.

A su punto de vista, entiende que esta propuesta se da “como un inicio de una reflexión para una posible constitución moral, eso es otra cosa que no entiendo”.

Ya que podría tratarse de una posible constitución moral, y está obligando a alguna persona en qué tiene que creer, entonces se cae en lo que llama la dictadura del pensamiento único, que se refiere a que todos tienen que pensar y se coarta la libertad del pensamiento y de creencias que está consagrado en la Constitución.

Finalmente, negó que a una semana de la llegada de la Guardia Nacional se pueda dar un punto de vista, ya que sería muy rápido para emitir resultados, aunque existe la confianza en que baje el índice delictivo.

CANAL OFICIAL

Hallan tortuga y peces muertos

Choca autobús y taxi