AGENCIA
CDMX.- En un hecho insólito, cinco hombres presuntos integrantes del grupo “Escorpiones del Cártel del Golfo” quienes participaron en el secuestro y homicidio de estadounidenses fueron entregados la mañana de hoy jueves en la plaza principal de Matamoros.
“Se activaron bajo su propia determinación e indisciplina y contras las reglas en que el CDG ha operado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes”, sostiene la facción de la delincuencia organizada que ha sido azotada por el caso internacional.
Los sujetos aparecieron atados de manos junto a una camioneta color negro y con un mensaje de disculpas firmado por el grupo criminal en el centro de la ciudad.
El “Cártel del Golfo” aseguró que las personas son los responsables directos del secuestro de cuatro afroamericanos y los asesinatos de Shaeed Woodard y Zindell Brown.
“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas”, es parte del mensaje escrito en una cartulina blanca y colocada sobre el vehículo.
“Elefante Blanco” consultó a las autoridades sobre el estatus de los cinco hombres, sin embargo, refirieron que la información se dará en las próximas horas.
No pues… ¿gracias? No cabe duda que la palabra “organizado” le va muy bien al crimen. Y que no quede duda de quién es el que manda ahí. Es el colmo, ahora ya la hacen de autoridad, ¡vamos de mal en peor!
La razón de esto es simple: se enteraron que estaba en la mesa la posibilidad de enfrentar al ejército de Estados Unidos, además de que escucharon que los quieren perseguir con todo, ahora sí se disculpan entregando a chivos expiatorios, total ingobernabilidad.
Los carteles no quieren problemas con el gobierno, así que habrá movimientos, entregarán unos, mataran a otros, dejarán la plaza un tiempo, y luego nos damos la mano de nuevo.