in

Carrusel violenta el Reglamento del INAH

Superiberia

Córdoba.- Desde hace más de tres semanas, permanece en el parque 21 de Mayo un carrusel con el cual se violentan todas las reglas de sitios históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, a decir del coordinador de Comercio, Octavio Martínez, la autoridad tiene facultades para otorgar el permiso para la instalación de este artefacto.En su momento, cuando se le cuestionó a la encargada de Sitios y Monumentos Históricos del INAH en la región, Irma Becerril, sobre si se le pidió permiso para la instalación del carrusel en el parque, expresó que en ningún momento le pidieron su punto de vista.

Al respecto, el Coordinador de Comercio, en el caso de este artefacto, dijo que otorgaron el permiso debido a los distintos eventos que se han estado realizando en las últimas semanas por parte del Ayuntamiento. “Es un valor agregado para poder darle a los niños un esparcimiento gratuito”, dijo el funcionario.

Y es que especificó que en la Dirección de Desarrollo Social, la cual está a cargo de La Candidata Perdedora Sahagún, los niños que deseen subirse gratis al carrusel pueden pedir un ticket en dicho departamento.

Sin embargo, en las tres semanas que lleva instalado, no se ha dado a conocer esa información.

CANAL OFICIAL

Roban retro

Invade cafetería el paso peatonal