Fortín.- Ante los señalamientos vertidos ayer en redes sociales en los que el exdirector de la Comisión de Agua de Fortín (CASF), Raúl Morales Sánchez, acusa de malversación de recursos al expresidente municipal David Carrillo, el nuevamente candidato a la Presidencia respondió que son falsos y señaló que presentará una demanda por difamación que buscará llegue “hasta las últimas consecuencias”.
Según Morales Sánchez, Carrillo “desvió” recursos de la Comisión de Agua de Fortín (CASF) en la Administración Municipal 2005-2007, de la cual él fue director en ese período.
A este respecto, el candidato dijo a EL BUEN TONO que su acusador apenas estuvo dos meses en el cargo, ya que el Cabildo en pleno lo destituyó por no apegarse a los lineamientos del órgano de Gobierno de la CASF.
En los primeros cuatro meses de la Administración de Carrillo, dijo Morales Sánchez, se realizó una auditoría a la CASF en la que se contabilizaron 12 millones de pesos y mediante un programa de recaudación, impulsado por él mismo, se sumaron aproximadamente 2.5 millones de pesos más, recaudando un total de 14 millones de pesos, de los cuales el expresidente pidió se hiciera mal uso del dinero.
“A lo cual yo no accedí y ese fue el motivo por el que me pidió la renuncia, renuncié después de un mes que vio que yo no me prestaba a los malos manejos de los recursos de la Comisión del Agua”, expresó.
A esas acusaciones, Carrillo demandó que presente las pruebas, de lo contrario, reiteró, presentará una demanda por difamación.
Según Morales Sánchez, en declaración recogida en portales electrónicos, no puede quedarse callado, “mi conciencia no me lo permite”, dijo. A lo que Carrillo, preguntó: “¿A qué viene, después de 10 años, a hacer estas declaraciones? Mentir es una costumbre de él”.