Chiapas.- Un accidente carretero registrado sobre el tramo Ixtapa-Soyaló dejó como saldo 23 persona muertas y 33 heridos, entre los que se encuentran hombres, mujeres y menores de edad, todos de origen guatemalteco.
El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer, a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén, cuando un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco sin placas de circulación y con caja seca, se salió de la carretera.
Entre los muertos 10 son mujeres y 13 hombres. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozabal, San Fernando y Villa de Acala, donde son atendidos por médicos especialistas.
En los hechos, el chofer de la unidad resultó herido; sin embargo, fue rescatado por presuntos traficantes de indocumentados que viajaban en otra unidad compacta.
La gran mayoría de heridos se encuentra en el hospital Gilberto Gómez Maza. Sobre ello, la Secretaría de Salud informó que recibió a los migrantes heridos y se les otorga atención médica y el reporte es que están graves.