in

Carreterazo; 2 muertos

Superiberia

Álamo.- Dos muertos y dos personas gravemente lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico que sucedió la noche de ayer en la carretera Papantla-San Rafael, metros antes de llegar al puente El Remolino de esta localidad.

En dicho lugar chocó de frente una motocicleta marca Itálika 125 contra una Jeep donde viajaban tres personas del sexo masculino y el conductor perdiera la vida minutos después de caer al pavimento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas y de curiosos los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas de ayer en dicho tramo federal, cuando supuestamente el motociclista circulaba con dirección al puente el Remolino pero el conductor del Jeep con placas de circulación YJY 95 91 del estado se lo impidió, ya que le invadió el carril.

Automovilistas que apreciaron los hechos pidieron la intervención de las unidades de emergencia para que auxiliaran al conductor de la moto como al operador del Jeep, quien se encontraba aún con vida; asimismo sus dos amigos que lo acompañaban.

A la llegada de las ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja, el personal empezó a  valorar a los lesionados pero desafortunadamente dos de ellos ya se encontraban sin vida, por lo que optaron por trasladar a uno nada mas quien ingresó de urgencia al hospital Civil.

Los tripulantes sobrevivientes son Lorenzo López Escamilla, de 69 años de edad, quien sufrió una herida en la parte frontal del cráneo, a la altura de la ceja derecha, asimismo una herida en el antebrazo derecho y Pablo López Cruz, de 40 años de edad, mismo que tuvo esguince cervical y excoriaciones en la piel y lesionado, ambos dijeron tener su domicilio en la colonia Caracas Lara del Chote.

El conductor del Jeep fue identificado en el lugar de los hechos por su señor padre Lorenzo López Escamilla, quien dijo que su hijo se llamó  Lorenzo López Cruz, quien contaba con 38 años de edad, y vivía en la comunidad del Chote.

Autoridades de vialidad que arribaron al sitio dieron a conocer que el accidente se debió al exceso de velocidad en el que manejaba el conductor del jeep, y que presuntamente conducía en estado de ebriedad, ocasionando que se volcara y a su paso chocara contra la motocicleta  cuyo conductor también manejaba ebrio mismo que perdió la vida trágicamente y que se encuentra en  las instalaciones del Semefo como desconocido.

Agencia

CANAL OFICIAL

Ratifican denuncia en mujer acusada por omisión de cuidado

“Sitian” alcaldías