De La Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Las carreteras estatales que conectan al municipio están deterioradas, pero el ayuntamiento, el gobierno del estado y federal son omisos al problema.
Los accidentes son constantes; en tanto que los daños materiales ascienden a miles de pesos.
Debido a que conectan con otros municipios de la región cafetalera, ningún alcalde se quiere hacer responsable de su reparación, “se culpan unos a otros, pero nadie actúa y las repara”, denunciaron automovilistas.
Precisaron que quienes pagan las consecuencias son ellos, debido a que se ven obligados a circular todos los días por vías de comunicación que se encuentran en condiciones deplorables; además de los taxistas y de quienes conducen las camionetas del servicio mixto rural, “exponen nuestras vidas”.
Indicaron que una de las más afectadas es la Coscomatepec-Tozongo, porque el concreto hidráulico se quebró a casusa de la corriente de agua que hay en la zona, y que durante los últimos tres años se agrietó al grado de que los vehículos deben esquivar las cuarteaduras para evitar dañar las unidades.
Otra de las carreteras es la que va hacia Vázquez Vela, ahí los vecinos tuvieron que pagar de sus recursos para reparar los baches, en lugar de exigirle al ayuntamiento que cumpla con su deber, “le ahorran dinero a la autoridad para que se lo siga robando, lo que no debería suceder”.