in

Carreteras en mal estado

Superiberia

Orizaba.- David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, AC señaló que el Gobierno Federal busca una crisis en el sector transporte y que los fletes se encarezcan, por ende la canasta básica, una vez que se decidió el aumento del 3.9 por ciento a las casetas operadas por Caminos y Puentes Federales.

Citó que fueron instaladas en 1968 buscando recaudar fondos para las Olimpiadas, que se realizaron en México, era un proyecto temporal para los juegos, aunque hasta la fecha continúan el saqueo en las vialidades del País.

El líder fue claro al decir que la figura es anticonstitucional, por lo tanto no deben ser pagadas. “Lo único que causa el Gobierno Federal es crisis,  porque llevar cargas a través de la red carretera sea un lujo”.

EN PÉSIMAS CONDICIONES

No es aceptable que el Gobierno Federal autorice incrementos por el uso de las carreteras del País y no invierta en la reparación de la infraestructura de los caminos, que se encuentran en pésimas condiciones, pues lo único que hace es poner parches, que con las lluvias y el paso de los camiones pesados en poco tiempo se vuelven intransitables.

Por ello, se registran infinidad de accidentes automovilísticos, pues al transitar a alta velocidad no es posible frenar para evitar caer en los hoyancos que hay a lo largo de las vialidades, que ahora son más caras.

Lo peor del caso es que los organismos de transporte de carga y pasajeros, como Canacar y Canapat, que son quienes más utilizan la red carretera, nunca se manifiestan para obligar al Gobierno a bajar, incluso, en vez de subir las tarifas a dejar de cobrar en esos tramos destrozados y sin ningún tipo de atención por parte de Capufe o de la SIOP.

CANAL OFICIAL

SUELTA JUEZ CORRUPTO A 7 CRIMINALES

Estrés animal