De la Redacción
El Buen Tono
REGIÓN.- Sin obra significativa en carreteras de las Altas Montañas, Cuitláhuac García Jiménez deja en deterioro la infraestructura. El sector transportista señala que al menos el 35 % de la red carretera en Veracruz requiere mantenimiento. Hasta 90 % de usuarios de la vialidad considera que el principal problema fue Manuel Huerta, quien manejaba los fondos para este rubro, pero prefirió devolvérselo a AMLO y no invertir en el estado.
Antes de culminar su administración, Cuitláhuac García presume desarrollo de infraestructura y obra en carreteras; sin embargo, en la zona Centro no hubo trabajos relevantes, así refirió la presidenta del CCE Orizaba-Córdoba, Santa Sandoval Victoria. Lamentó que no se haya aprovechado la riqueza de las Altas Montañas en su extensión territorial, condiciones para generar productividad, además de ser un punto de comercialización importante que conecta Veracruz con el centro del país.
También el sector transportista señala los problemas que deja la actual administración y es que las carreteras en Veracruz están en condiciones deplorables, lo que genera accidentes, congestiones vehiculares y deterioro de los vehículos.
En tanto, Lauro Rincón, líder transportista, la reparación del puente de Metlac es sólo una parte del problema, la falta de inversión por parte de Capufe crece el problema. “Cualquier carretera que se recorra está deteriorada y provoca accidentes y problemas vehiculares”, afirmó. Este problema no es nuevo, sino que se ha ido acumulando en varios sexenios, dicen.
Por su parte, Valentín Romero Trujillo, líder de la AMOTAC en Veracruz, enfatizó que los transportistas enfrentan un desafío crucial con el cambio de administración federal: mejorar las carreteras federales. Considera que es urgente abordar este tema debido a la falta de cumplimiento por parte de Capufe.