Tezonapa.- La carretera a este municipio sigue en pésimas condiciones, dificultando el tránsito y los taxistas ya no ofrecerán sus servicios a partir de las 20:00 horas, debido a que, acusan, se han registrado actos delictivos.
Las lluvias en días pasados prolongaron la rehabilitación de la vía alterna, que consta de 1.8 kilómetros, la que requiere de piedra, grava y otro material para evitar que el barro se los “coma” y así el paso sea seguro para los conductores.
Esta situación ocasionó que los automovilistas pasaran sobre la carretera que registra el deslave, mismo que continúa creciendo, cuya vía estatal no está siendo atendida por el Gobierno del Estado, a quien la población le demanda repare e implemente acciones en esta importante arteria.
Actualmente el paso se volvió a abrir en la vía alterna, pero sólo para vehículos ligeros, pues aún le faltan condiciones, según algunos automovilistas.
Los taxistas aseguran que al trasladar a las personas, que descienden del camión varios metros antes del lugar donde se registró el deslave, ha puesto este sitio vulnerable, pues ya se han registrado asaltos.
El paso para los vehículos pesados no es permisible, por lo que deben transitar por otra vía de comunicación que es conocida como Matatenatito-Quebradora, la que consideran peligrosa, debido a que se han registrado actos delictivos.
Pobladores como conductores apelan al Gobierno Estatal que repare esta vía de comunicación, pues diariamente transitan cientos de personas rumbo a Córdoba y Tezonapa, quienes son afectados por el deslave.