De la Redacción
El Buen Tono
Zongolica.- Habitantes de la parte alta del municipio denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la carretera que comunica a Real del Monte, Tlacolula y Tlanecpaquila, por lo que exigieron apoyo de las autoridades municipales, a fin de repararla y prevenir riesgos.
Dijeron que en tiempos de lluvia empeora sus condiciones, lo que impide que los medios de transporte que utilizan los acerquen hasta el lugar donde habitan, por lo que deben caminar largos trechos para llegar a su destino.
Añadieron que es una situación preocupante, porque en situaciones de emergencia les impide trasladarse de una manera rápida y segura a los hospitales u otros lugares.
Hicieron un llamado al presidente municipal, Benito Aguas Atlahua, para que a la brevedad posible gestione la reparación de la vía de comunicación, ya que desde hace años vienen solicitando esa obra sin que nadie los escuchen.
“Hasta el momento no han bajado algún proyecto, no han hecho el esfuerzo por ayudarnos con ese camino”, añadieron
Expusieron que desde 2022 les informaron que llevarían a cabo un proyecto de rehabilitación del camino y hasta asistió un representante del gobierno estatal; sin embargo nada se ha concretado.
Reiteraron que los vehículos sólo llegan hasta Coática, de Omealca, siendo y desde ahí tienen que caminar para llegar a los lugares donde viven, porque los vehículos no pasan por el mal estado de la carretera.
Hicieron notar que el alcalde, Benito Aguas Atlahua, lleva un año y tres meses de gestión y nada ha hecho, seguro terminará igual que sus antecesores, llevándose todo lo que pueda y sin hacer nada en bien de la población, indicaron activistas.