in

Carretera rural es de alto riesgo; es la Tequila-Tehuipango

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Tequila.- La carretera estatal que conecta Tequila, Astacinga, Tlaquilpa y Tehuipango, se encuentra en condiciones deplorables, lo que representa un grave peligro para los conductores que diariamente transitan por esta vía. 

El deterioro del concreto hidráulico, con pedazos levantados y baches profundos, ocasiona constantes daños a vehículos particulares y unidades de transporte pesado, en llantas, amortiguadores y muelles.

La zona más afectada se localiza en los tramos que atraviesan los cuatro municipios, donde el tránsito es cada vez más complicado y de alto riesgo para los usuarios.

A pesar de que habitantes manifestaron su preocupación, denunciaron que perjudica la movilidad y la seguridad vial, ninguna autoridad ha hecho nada al respecto, lo que es corrupción.

Ladrones

Automovilistas denunciaron que las autoridades municipales son omisas al problema, lo que también es corrupción, “son flojas, en lugar de protestar y exigir que la reparen, sólo piensan en cómo robarse el dinero, especialmente cuando les queda un año de administración.

Indicaron que sólo les gustan los reflectores, de ahí que su intervención es sólo a través de declaraciones, pero sin ninguna acción concreta de beneficio.

Dijeron que el Hospital Integral de Tlaquilpa está cerca, pero los caminos en mal estado dificultan los traslados rápidos de pacientes desde la cabecera municipal y las comunidades. 

La población continúa en espera de que las autoridades tomen medidas para rehabilitar esta importante vía de comunicación, que es importante para su movilidad.

CANAL OFICIAL

Obras dañan a comerciantes en Ciudad Mendoza

Inundaciones en Malasia y Tailandia dejan al menos 12 mv3rt0s y más de 685.000 afectados