in

Carretera Naranjal tizizapa en abonos

Superiberia

Córdoba.- En abonos terminarán la tan ansiada carretera Naranjal-Tizizapa, que por años ha sido un reclamo ciudadano y de la cual la SIOP sólo pudo autorizar la construcción de tres kilometros de los cinco y medio de camino pendiente, por lo que aún restarán por hacer 2.5 kilometros reveló, el alcalde Francisco Tepepa García.

Dicho camino tiene más de dos décadas de ser una promesa para los habitantes de Naranjal, siendo que las constantes lluvias han generado deslaves que dejan incomunicadas a las personas que habitan en la zona.

El camino consta de 9.5 kilometros de largo, en el 2008 cuando Francisco Tepepa fungió por primera ocasión como alcalde de Naranjal, la CDI (Comisión de Pueblos Indígenas), se hizo cargo de la pavimentación de cuatro kilómetros, quedando desde esos años pendientes 5.5 kilómetros, de los cuales se esperaba que la SIOP se hiciera cargo tras presentar el proyecto regional de desarrollo.

Sin embargo tras el encuentro con alcaldes, se autorizó únicamente la construcción de tres kilometros, por lo que desconoce hasta cuándo podría concretarse el resto, pues entonces tendría que volver a proponer un tercer proyecto, que haria más larga la espera.

CANAL OFICIAL

Preseminario de la Diócesis para jóvenes

Critican candidatura de Gerardo Buganza