Sandra González
EL BUEN TONO
Fortín.- Transportistas enfrentan graves dificultades al transitar por las carreteras federales, situación que se agrava durante la temporada de lluvias, como es el caso de la libre de Orizaba-Córdoba, a la que se le considera una de las peores.
Manifestaron que el tramo de la barranca de San Miguel hasta el bulevar de Ixtaczoquitlán registra condiciones deplorables.
Al respecto, el líder de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Lauro Rincón Hernández, manifestó que esa área es prácticamente intransitable.
Añadió que, con la temporada de lluvias, la situación empeorará, lo que afectará al sector del transporte pesado, pero también a los autobuses urbanos y vehículos particulares que circulan diariamente por la zona.
Riesgos
Precisó que la carretera libre Orizaba-Córdoba se encuentra en las peores condiciones de la red federal, con baches constantes que se llenan de agua durante las precipitaciones, volviéndose invisibles para los conductores y aumentando el riesgo de accidentes.
“En la autopista de Ciudad Mendoza a Esperanza nos encontramos con un bache tras otro, tanto en la subida como en la bajada”, expresó.
Ante este contexto, exigió una pronta intervención de las autoridades para reparar y mantener en buen estado las vías cruciales, especialmente ante la temporada de lluvias, que sólo agravará las condiciones actuales en las que se encuentran.
La seguridad de los conductores y la eficiencia del transporte dependen de la atención urgente a esta situación crítica, subrayó.
Por lo que esperan una respuesta pronta de las autoridades.