de la redacción.
el buen tono
Tezonapa.– El mal estado de la carretera Motzorongo-Tezonapa provoca graves afectaciones a los vehículos que transitan por ella, lo que genera frustración y molestia entre los automovilistas de la zona y visitantes, dijeron afectados.
Acusaron que tanto el Ayuntamiento como el gobierno estatal no hacen nada para reparar la vía de comunicación, lo que llevó a la comunidad para expresar su descontento, y a cuestionar la falta de presión de las autoridades locales sobre los responsables de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Los conductores registran una serie de problemas y daños en sus vehículos debido a las condiciones precarias del tramo Motzorongo-Tezonapa.
Explicaron que todos los días deben sortear baches, socavones y pavimento deteriorado, “son sólo algunos obstáculos con los que nos enfrentamos, poniendo en riesgo la seguridad vial y generando gastos por reparaciones mecánicas”.
Dicha situación hizo surgir una creciente frustración entre la comunidad que lleva años exigiendo la reparación de la carretera estatal.
Los automovilistas lamentaron la ineptitud del Ayuntamiento y su falta de presión hacia la SIOP para solucionar el problema que persiste desde hace mucho tiempo.
“La demanda de una carretera en condiciones óptimas está justificada, y es necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de los operadores y sus vehículos”, expresaron.