Ciudad Mendoza.- En el marco del Día del Amor y la Amistad 230 deportistas entre adultos, jóvenes y niños se pronunciaron por el hermanamiento de la región Centro en pro del rescate de valores entre los ciudadanos.
La carrera organizada ayer en Ciudad Mendoza tuvo mucha participación, la sede del arranque y meta fue en la barda de la fábrica textil CIVSA, a la altura de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Veracruzana.
Corredores expertos y aficionados de municipios como Maltrata, Acultzingo, Nogales, Río Blanco y Orizaba se dieron cita desde las 09:00 horas para realizar el calentamiento previo al arranque de la carrera.
Antes de iniciar la competencia todos los corredores se registraron y portaron su respectivo número y se colocaron en la salida, donde de manera simbólica de hermanamiento soltaron más de 200 globos de color rojo al aire.
Entonces inició la carrera partiendo por toda la calle 16 de septiembre, dando vuelta en la avenida Sol de Mayo y subiendo por la calle Ferrer Guardia, luego tomando avenida Juárez regresando a la barda de la fábrica por calle 8 de Marzo y retornando al punto de salida.
En total fueron 5 kilómetros de recorrido, el ganador fue Luis Alberto López con un tiempo de 15 minutos 54 segundos; el segundo lugar, Sergio Kremel y el tercero, Ernesto Ayala. En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Verónica Salvador; segundo, Leticia Ramírez y el tercer lugar, Karla Kenia López.
Quienes obtuvieron diploma de reconocimiento y medalla, además de 1 mil, 700 y 500 pesos, respectivamente; los primeros 100 participantes en llegar a la meta recibieron una medalla conmemorativa de la primera carrera. Además las primeras cuatro parejas en cruzar la meta tomados de las manos ganaron cenas y comidas en conocidos restaurantes de la
ciudad.
El evento fue abanderado por elementos de la Delegación de Tránsito y Cruz Roja de Ciudad Mendoza, no hubo incidentes a lo largo de la carrera.
LUIS MIGUEL L”PEZ-MENA
El Buen Tono