in

Carpetazo a insultos

Superiberia

Brasil.- El procedimiento disciplinario abierto a la Federación Mexicana, concerniente al choque México- Camerún de la primera fase del Mundial, fue cerrado debido a que los insultos no eran contra un jugador del equipo africano en particular, indicó este jueves Claudio Sulser, presidente de la comisión de disciplina de la FIFA.

La FIFA había iniciado la investigación unos días después del partido entre México y Camerún (1-0), disputado en Natal el pasado 13 de junio, después de que el diario británico The Daily Telegraph publicara que los hinchas del Tri gritaron insultos homófobos contra el portero africano.

“Se había abierto un procedimiento por palabras inapropiadas, pero estos insultos no estaban dirigidos a un jugador en particular, sino que fueron pronunciados cada vez que un jugador tenía el balón, por lo que es imposible para nosotros sancionar a la federación mexicana por eso”, explicó Sulser en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro.

En otro caso de la primera fase, la prensa había publicado que los aficionados croatas desplegaron durante un partido una bandera con símbolos extremistas.

“No hay un procedimiento abierto, una vez que esta bandera está dentro, es difícil ver quién la tiene […] Hace falta identificar a quién la porta y no pudo ser, fue un caso aislado”, explicó el presidente de la Comisión Disciplinaria.

“Debemos hacer un mejor trabajo en la FIFA, con oficiales antidiscriminación en los estadios, propuesta que no hemos podido introducir por el momento, para evitar que estos símbolos entren en el campo”, señaló Jeffrey Webb, uno de los vicepresidentes de la FIFA, presidente de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y las islas del Caribe) y de la comisión contra el racismo y la discriminación del organismo.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

“Gallito” quiere cantar en la Roma

Espectacular evento