in ,

Carpetazo a denuncias vs ex gobierno ¿Y los 107 mdp robados?

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Lauro Ramos Olmos es el principal protector del ex gobierno de Leticia López en la actual administración municipal. Con miras a obtener una regiduría, Ramos Olmos ha dejado en la impunidad las investigaciones contra funcionarios de la administración pasada, a pesar de estar al frente de la Contraloría Municipal, área encargada de recibir quejas y denuncias contra servidores públicos.

Hace una semana, aún en funciones, Ramos Olmos se unió a la lista de aspirantes a regidores por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Sin embargo, su gestión al frente de la Contraloría ha sido cuestionada, ya que, bajo su dirección, se han archivado investigaciones relacionadas con irregularidades cometidas durante el mandato de Leticia López Landero, quien fungió como presidenta municipal de Córdoba entre 2018 y 2021.

A pesar de las múltiples denuncias presentadas, la Contraloría Municipal ha optado por dar carpetazo a los casos.

En un oficio reciente, la Jefa de Investigación de Responsabilidades de Servidores Públicos afirmó que las quejas contra funcionarios de la administración anterior “se encuentran en estado de investigación”.

Sin embargo, no se ha presentado evidencia concreta que respalde estas afirmaciones, pero sí concluye que “no ha acontecido la comisión de un delito específico para realizar la denuncia correspondiente”.

Cabe destacar que, durante toda la actual administración, Ramos Olmos no ha tomado acción alguna frente a los señalamientos contra Leticia López, lo que ha generado dudas sobre su imparcialidad y compromiso con la transparencia.

CANAL OFICIAL

Cristiano Ronaldo renovaría con Al Nassr hasta 2026: Un nuevo capítulo en Arabia Saudita

Trump advierte: “Cancelen la tregua si no entregan a los rehenes”