in

Cárnicos siguen a la alza

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- Debido a la oferta y demanda que impera en el mercado local, el precio del kilogramo de maciza en la carne de puerco aumentará 20 pesos más de lo que ya ha subido, dijo el comerciante Aristeo Vásquez.

Hasta hace poco, el kilo de lomo y costilla se cotizaba en 80 y 85 pesos, pero ahora se vende en los 110 pesos. Mientras que el kilogramo de pierna o brazuelo, está en 85 pesos, cuando se vendía en 60 pesos.

Reconoció que los precios siguen subiendo y podrían llegar a un 20 por ciento más, pero todo dependerá de la oferta y demanda en este producto cárnico.

“Pues esperemos que esté bien, la verdad, porque estuvo muy canijo el año, nos bajaron las ventas, esperemos que este mes se compongan, es lo que los compañeros esperan”.

Señaló que hay posibilidades de que incremente, debido a que no hay un precio fijo, “ahora está entre subiendo y bajando, no se mantiene, está inestable, no se tiene un precio fijo”.

Por ello comentó que podría aumentar unos 10 a 20 pesos más al kilo de costilla y lomo así como de pierna de cerdo.

“Ahora con la competencia no sabemos, porque vienen unos que son de fuera y la verdad traen carne congelada, traen carne fría, entonces ellos tienen un precio mucho menor que nosotros y es algo desleal porque son precios que traen, pero son de fuera y nosotros
consumimos local”.

Reveló que antes de la pandemia, él, como vendedor de carne de puerco vendía hasta 9 cerdos enteros, ahora entre 6 a 5 y la situación se complica ante las
bajas ventas.

En ese sentido, el precio del pollo también ha variado tanto en kilogramo como por pieza, tan solo la pechuga casi llega a costar 60 pesos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sí hay retorno a las aulas en enero

Ya son 16 años de injusticia: Israel Vallarta