in

Carniceros se van a la calle

Superiberia

6

Córdoba.- Tablajeros del mercado Revolución acordaron con las autoridades municipales su reubicación en la avenida 8 entre calles 7 y 9 por los trabajos de la remodelación del zoco, sin embargo, exigen sea el alcalde Tomás Ríos quien firme el trato y les cumpla en tiempo y forma con la entrega de la obra que, se dice, podría comenzar el próximo mes de mayo.

La tarde del jueves, cerca de 19 carniceros que serán afectados por la obra de la segunda etapa de remodelación del mercado, sostuvieron un encuentro privado con los directores de Obras Públicas, José Medina y el titular de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda, para acordar el lugar y las condiciones en las que accederán a pasar a la calle.

Por su parte, José Medina Rahme expresó que se les ofreció en la calle 7 o en la avenida 8 y ellos prefirieron ubicarse en ésta última; en esas instalaciones insalubres que ocuparon las fondas y cocinas económicas que se volvieron un nido de ratas.

Además, manifestó que quedarán todos juntos frente a frente y se les permitirá tener su frigorífico dentro del local, se les prometió aumentar un metro a la altura de las láminas y hacerles un plafón de lámina de unicel que impida el calor, a fin de que no se descompongan sus productos.

Por su parte el líder de la Unión de Tablajeros, Enrique Alvarado, dijo que ellos nunca se han opuesto a la reubicación, pero quieren que el Alcalde se comprometa y firme como primera autoridad, pues no se quedarán con las pláticas y acuerdos que han sostenido por los funcionarios involucrados en el tema.

Se sabe que trata de 38.2 millones de pesos los que el Ayuntamiento está buscando en la Legislatura para que se haga la licitación pública nacional y comenzar la obra de la segunda etapa, que dará mejor imagen al mercado y atraerá más compradores.

CANAL OFICIAL

Inversiones estancadas

Frenado el 25% de autotransporte