Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- El precio de la carne de res y cerdo, registran un incremento en los últimos dos meses de hasta un 20 por ciento, comparado con el primer semestre del año, señalaron los locatarios del mercado Melchor Ocampo.
De acuerdo con los comerciantes, la carne de res es la que ha tenido el mayor incremento, lo que ha provocado un notable cambio en los hábitos de compra de las familias, pues en lugar de adquirir la carne por kilogramo, ahora optan por comprarla en cantidades menores, ajustándose a sus posibilidades económicas
Este incremento en los precios ha impactado directamente en los bolsillos de los consumidores, quienes cada vez encuentran más difícil mantener sus hábitos alimenticios tradicionales. La situación preocupa tanto a los comerciantes como a los clientes, quienes buscan alternativas para enfrentar este desafío económico.
Esta alza en los precios afecta directamente a los hogares de la región, quienes han tenido que adaptar sus hábitos alimenticios tradicionales por alternativas más económicas, un tema que preocupa tanto a los vendedores como a los clientes, ya que ambos ven cómo el poder adquisitivo se deteriora con el incremento de los costos en productos básicos como la carne.
“Antes compraban un kilo de carne, ahora sólo se llevan medio kilo, si acaso, pero la mayoría de los clientes piden por tanto, ya sea 50 o 100 pesos, según cada familia y su presupuesto disponible”, dijo uno de los locatarios del mercado Melchor Ocampo.