Córdoba.- Los internos del penal La Toma disfrutaron una tarde de carnaval en compañía de sus familiares.
El desfile comenzó a las 12 del día, cuando El “Chico Samba”, Erasto García, Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2014, acompañado de la princesa infantil, hicieron el recorrido dentro del campo del cereso.
La empresa hermana, Alger Seguridad Privada S. A De C. V, prestó el transporte para trasladar a los participantes.
El desfile estuvo conformado por una batucada de Veracruz, el carro con “El Chico Samba”, la princesa y la banda de guerra de instituciones educativas.
También participó el carro con los reyes del Centro penitenciario, seguido de los reyes del año pasado, un grupo de porristas, la batucada de Orizaba y una comparsa conformada por los internos “Algodonsitos salseros” (último lugar en el concurso).
La comparsa conformada por los Internos “Los líderes” obtuvo el primer lugar con un excelente papel. La comparsa conformada por los internos “La emboscada” logró el segundo lugar.
Después del desfile se eligió al rey y la reina del Cereso de Amatlán, coronados por el “Chico Samba”. Comentó que el traje que portaba el Rey del Carnaval del penal, él se lo había obsequiado “con mucho cariño”.
Después, cada participante hizo su demostración de show travesti. Hubo un concurso de comparsas del carnaval conformadas por internos. Para concluir, un grupo de salsa amenizó la tarde.
El Buen Tono