Agencias
México.- El empresario Carlos Ahumada arribó a la Ciudad de México este martes por la mañana, tras ser extraditado desde Argentina. Ahumada llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo comercial de Aeroméxico procedente del Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Fue escoltado por dos agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol, y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
En el aeropuerto capitalino, los abogados de Ahumada argumentaron que su cliente no puede ser detenido debido a una suspensión provisional otorgada por el Juzgado Cuarto en materia penal. Según la causa 38/2007, Ahumada Kurtz es acusado de defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil pesos. La defensa del empresario planea solicitar ante un juez la prescripción del delito, por el cual Ahumada fue condenado a cinco años de cárcel en 2009.
La extradición y el arribo de Ahumada marcan un episodio importante en el caso, mientras se espera la resolución judicial sobre la prescripción del delito. Este hecho subraya la continua cooperación internacional en materia de justicia y el compromiso de las autoridades mexicanas para llevar a cabo el debido proceso.