Adriana Estrada
el buen tono
Río Blanco.- Las caries dentales y la gingivitis, son los problemas que más se detectan entre la población, a través de las consultas gratuitas que otorgan alumnos de la Facultad de Odontología de la Universal Veracruzana (UV), informó el director de la institución, Joaquín Romero Ricavar.
Destacó que la demanda de atención los rebasó, debido a que trabajan con personas de Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Fortín, Huatusco, La Toma de Amatlán, además de otra comunidad de ese municipio.
Mencionó que tienen pendiente una casa hogar de Tezonapa y también realizan labor social en Santa Isabel, “entonces nuestros alumnos están súper saturados”.
Refirió que durante la pandemia atendieron la demanda al 100 por ciento, pero en la actualidad las solicitudes registraron un incremento del 300 por ciento, e incluso tienen una lista de espera de servicio que se otorga en el plantel universitario.
Consideró que lo anterior se relaciona con el factor económico, pero también por el descuido que se tuvo de la salud bucal, pues haber estado en casa ocasionó que la población no se cuidará igual.
Agregó que las personas no creen los precios accesibles que manejan, lo único que tienen que hacer es ir a la Facultad para que reciban la atención que necesitan.