in

Caridad del voluntariado

Superiberia

Orizaba.- Son poco más de 420 personas las que forman parte del voluntariado nocturno del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, las cuales al momento han hecho entrega de hasta 61 mil 764 raciones.

 

Y es que gracias a este grupo de voluntarios que llevan a cabo acciones de ayuda bajo el lema: Vivir es Amar y Servir, han logrado al menos en el nosocomio de esta zona una entrega importante de café y pan, a todos aquellos familiares o amistades de pacientes que se encuentran hospitalizados.

 

Un cafecito espontáneo es como dio inicio este proyecto, indicó la encargada del voluntariado, Susana Riverol Contreras, quien señala que de a poco las personas han tenido a bien realizar aportaciones a este grupo organizado en pro de quienes requieren de ayuda.

 

Afirmó la entrevistada que son voluntarios anónimos los que acuden por las noches al nosocomio a entregar los alimentos, en muchas de las ocasiones regresan a realizar aportaciones, pues incluso son personas que anteriormente recibieron apoyo de la misma forma.

 

Informó que el procedimiento para formar parte de este voluntariado, es únicamente acudir a la oficina del albergue o reportarse con la coordinadora, para notificar el interés por participar.

 

“Ha sido de voz en voz que se ha corrido el rumor de este gran proyecto”, incluso entre amigos, grupos religiosos, compañeros de trabajo, quienes de alguna forma son ejemplo para formar parte de esta labor y por ello se han sumado más personas.

 

Subrayó que este tipo de beneficios a favor de los demás traen consigo bendiciones para quienes la realizan, por lo que se les multiplica al ser a favor de personas necesitadas.

 

Finalmente dio a conocer que son poco más de 25 litros diarios de café los que se preparan y aproximadamente 200 piezas de pan, lo que se alista durante las noches para la gente que llega al hospital.

CANAL OFICIAL

Destacan casos de pensión alimenticia en el municipio

Vigilarán pago de aguinaldos