in

Carecen seguido de agua potable

Superiberia

14

Amatlán. – Desde hace 15 años los vecinos de la congregación Manuel León carecen del suministro constante de agua, el que han solicitado al Ayuntamiento desde hace dos meses y éste se niega porque adeudan este servicio, del que seis manzanas de este lugar no tienen.

La representante del Comité municipal del frente popular revolucionario, Guadalupe Ibáñez, explicó que han acudido a Xalapa y ante el Ayuntamiento para solicitar les otorguen el servicio de agua potable del que carecen debido a que una gran parte de la congregación no lo recibe.

Sin embargo, tras una reunión con el alcalde, Miguel Ángel Castro Rosas, éste les indicó que hasta que paguen les darán el servicio, pero los vecinos no pueden pagar por un servicio que no tienen del Ayuntamiento, ya que se ven obligados a comprar agua de pipas porque de otra forma no llega el líquido a sus viviendas.

Tienen 15 años solicitando el suministro pero autoridades van y vienen y no les dan éste. “El alcalde Castro Rosas se comprometió en campaña a darnos el suministro del agua pero desde hace dos meses en que nos acercamos a hacer la gestión sólo nos trae a las vueltas”.

Tras ir a Xalapa y solicitar la intervención de las autoridades de Política Regional, éstas no han efectuado ningún apoyo para los ciudadanos que no reciben el suministro, esto porque explica que de la localidad sólo algunos cuantos tienen el servicio, pero otros no y las autoridades no se ocupan de que les llegue sólo de cobrar por algo que no les otorgan.

En tanto los vecinos deben comprar líquido en las pipas para tener en sus hogares para bañarse, lavar los trastes, ropa y otras actividades, por lo que pagan desde 15 pesos por galón hasta 200 pesos o más por cisterna.

Debido a ello solicitan el suministro, verifique la tubería de la red de agua o amplíe ésta para que los colonos de este lugar reciban el agua y pagarla.

CANAL OFICIAL

Se registran 7 casos de dengue y chikungunya

Exigen seguridad en jardín de niños